Cuando las notas nacientes del blanco y negro de las teclas de un piano se cruzan de forma inesperada en el camino de Freddie Campbell, este alma solitaria jamás pensó que aquella melodía llenaría de color su pincel dando vida a un paisaje donde aquella chica, Amy Fouler, se convertiría en su razón para seguir viviendo y luchando contra un mundo cruel e injusto. Sin embargo, cuando la oscuridad se cierne de nuevo sobre él, toda su frustración, su ira, su desolación reaparecen. Freddie deberá buscar entonces la paz consigo mismo, la cual solo se puede alcanzar a través de la unión de las notas musicales que Amy sembró en su vida para componer una melodía de un adiós.
Pablo Lázaro Abad nació en Zaragoza el 30 de enero de 2004. A la fecha de la publicación, es estudiante en el grado de Matemáticas de primer año en la Universidad de Zaragoza (Unizar).
Melodía de un adiós es su primera novela publicada, aunque anterior a esta obra, ya había realizado simples escritos personales y con falta de profesionalidad como simple forma de entretenimiento. Fue con ellos cuando descubrió que escribir era una de sus mayores aficiones e impulsado por el interés de poder darle forma a una historia como la de todos esos libros o películas que desde siempre le habían llamado la atención, decidió escribir Melodía de un adiós.
En palabras del propio autor: «Melodía de un adiós se trata de mi primera novela, a la cual le tengo especial cariño, pues su historia y personajes me han acompañado durante un largo tiempo. Siempre me han interesado los temas como la soledad, las emociones y la forma en que las personas tratan de superar el dolor y la incertidumbre para descubrirse a sí mismas. Descubrí entonces que quería escribir por mí mismo una historia que fuera mía y en la que pudiera tocar de primera mano todos esos temas. Esa también es una de las razones por las que esta novela sigue siendo tan especial para mí. Es una historia en la que pude descubrir parte de mis gustos y algo con lo que disfruté enormemente, pues, por primera vez, descubrí que las letras no son un simple dogma en el que todo ha de estar estructurado, sino una forma de expresar, mediante historias y con toda la libertad del mundo, cosas con las que todos nos podemos sentir identificados. Esa es la principal razón por la que decidí empezar a escribir».
Recensioni
Ancora non ci sono recensioni.