Querido lector, bienvenido a la lectura de una historia de vida llena de coraje que a momentos puede confundirse con locura, salpicada de caídas brutales y ascensos vertiginosos, superados siempre con una fuerza interior que caracteriza a la protagonista y que la hace luchar contra un enemigo invencible, el alcoholismo.. Su instinto de supervivencia y sus ganas de conseguir una vida digna para sí misma y para sus queridos no dejan lugar a la penumbra, y en los momentos más oscuros siempre encontrará la motivación y energía para empezar de cero, como suele decir al final de cada capítulo.
Un camino épico personal que parte desde Rusia, en un lugar abandonado por Dios y condenado a existir bajo ese cielo plomizo, y la lleva a un lugar soleado, España, donde, a pesar de todos los obstáculos e incertidumbres que forjan a la protagonista, los sueños se hacen realidad. Para ella, una de las mayores certezas de la vida reside en encontrar paz interior, aprender a respetarse y a amarse a sí misma y a todos a su alrededor, para abrir paso al bienestar, y a conseguir nuevas metas y sueños vibrantes, sin miedo al fracaso que todavía está lejos de terminarse.
La sinceridad absoluta desde las primeras palabras envuelve y engancha al lector y lo lleva a una realidad vivida que a menudo es hostil pero, al mismo tiempo, el punto de vista irónico y a veces cómico convierte a esta novela en una lectura equilibrada y agradable.
Hasta la última frase mantiene la intriga: ¿que más puede ocurrirle a la protagonista?, ¿cuánto puede soportar y hasta dónde será capaz de llegar?
Helena G.P. –
Magnífica novela! Una trayectoria increíble. La protagonista es una luchadora invencible. Cuenta su historia con reflexiones, en todo momento me sentía conmovida. Recomiendo 100%